Alexandre Pallarés, técnico de Macará, hizo una grave denuncia luego de la derrota que sufrió con su equipo frente a Barcelona, en el duelo de la sexta fecha de la segunda etapa de la LigaPro.
El estratega español se mostró contrariado con la decisión arbitral, tras el segundo gol que marcó el delantero del Ídolo, Octavio Rivero.
Lea también: Barcelona se impone ante Macará y no se baja de la pelea por la segunda etapa de la LigaPro
Pallarés explotó en la rueda de prensa, al indicar que “Barcelona debía ganar como sea”, debido a que Liga de Quito, puntero del torneo, había caído goleado por Imbabura, el día anterior.
“Esto es un negocio y hoy (domingo 15 de septiembre) tenía que ganar Barcelona; fue una clara falta, el verbo no lo voy a decir me lo voy a guardar para mí. Esto es un negocio y las instituciones grandes tienen que estar allá arriba y eso interesa a todos”, inició.
“El negocio está por encima de muchas cosas, incluso por encima de la ética, lo que hemos visto aquí está lejos de la ética. Si marcábamos un segundo gol lo hubiesen anulado, no tenemos ninguna duda… No podemos olvidar que esto es un business, ayer perdió Liga… Está claro que el gol ha sido una falta clarísima”, arremetió Pallarés.
Sobre los puntos que perdió frente al elenco canario, el DT español especuló que eso le podría afectar a su equipo al término de la temporada.
“¿Qué pasa si Macará no clasifica por un punto o desciende por un punto? Entiendo que las instituciones grandes son más importantes en este negocio. Siento tristeza que una institución grande como Barcelona tenga que ganar así, que le regalen el partido, pero toca aceptarlo”.
Con la derrota, Macará es séptimo en la tabla con 10 puntos, mientras que Barcelona sumó 12 unidades y está a tres del líder, Liga de Quito.
😳 «No podemos olvidar que esto es un business, ayer perdió Liga… Está claro que el gol ha sido una falta clarísima»
🎙️ Alexandre Pallarés, DT de Macará, tras la derrota ante Barcelona. pic.twitter.com/Ayi1siRo4N
— Havoline Deportivo (@havolinedeport) September 16, 2024