
Tras la derrota de Barcelona ante Universitario de Perú en la Copa Libertadores, que dejó al Ídolo al borde de la eliminación en el torneo Conmebol, el presidente del club, Antonio Álvarez, defendió al técnico Segundo Alejandro Castillo frente a las críticas de los hinchas, que señalan al estratega como responsable del mal momento.
En un respaldo condicional, Álvarez expresó: “Segundo Castillo es el técnico de Barcelona y será el técnico de Barcelona por el tiempo que Dios quiera, él quiera y nosotros queramos. Total respaldo a Segundo Castillo”, declaró a la prensa deportiva, dejando la continuidad del exjugador supeditada a factores divinos y humanos.
Sobre el partido en Lima, el dirigente admitió un flojo desempeño inicial, pero destacó la reacción del equipo.
«Tuvimos un primer tiempo muy malo y un gran segundo tiempo. Hay que corregir muchas cosas, mucho que trabajar, los procesos hay que respetarlos y es lo que vamos a hacer”, afirmó.
Álvarez también cuestionó las reacciones en redes sociales.
“No sé por qué en redes sociales cada vez que pasa algo con Barcelona hay gente malintencionada que quiere generar movimientos telúricos con los directores técnicos”, señaló.
Pese al apoyo al proceso de Segundo Castillo, la presión sobre el técnico crece ante la necesidad de resultados que eviten la debacle en la Copa Libertadores y satisfagan a la exigente hinchada canaria.
¡Castillo no se va! ❌
Antonio Álvarez (@antonioalvarezh) fue claro:
🗣️ “ cada vez que pasa algo con #BSC🟡⚫️ Hay gente malintencionada que quiere generar movimientos telúricos.”
🗣️ “Segundo Castillo es el técnico de Barcelona y será el técnico de Barcelona por el tiempo que… pic.twitter.com/hrqafYLdFF
— Juan Francisco Rueda (@juanfranrueda_) May 15, 2025
