
Luego de dos meses de la salida de Damián Díaz, el presidente de Barcelona, Antonio Álvarez, ha decidido romper el silencio y ofrecer detalles sobre la controvertida decisión de rescindir el contrato del mediocampista argentino-ecuatoriano.
Álvarez explicó que, aunque no desea exponer todos los motivos detrás de esta decisión, era necesario actuar por el bien del club.
Lea también: ¿Triste adiós? Así se lo vio a Damián Díaz tras comunicarse su salida de Barcelona
«Era necesario sacarlo, porque le estaba haciendo daño a Barcelona«, declaró el titular canario durante la Asamblea Ordinaria de Socios que se realizó este 19 de octubre en el estadio Monumental.
A pesar de las presiones por conocer la versión completa, Álvarez mantuvo un tono reservado: «Lo haría quedar muy mal y yo no quiero romper ese código a menos que él me motive a hacerlo».
Además, el presidente torero aseguró tener pruebas sólidas que evidencian que Díaz estaba priorizando sus intereses por encima de la salud y estabilidad del club.
Con esto, dejó entrever que la salida del Kitu era más que una cuestión deportiva, poniendo en primer lugar el bienestar de Barcelona. «Tengo pruebas contundentes de que él se estaba poniendo por encima de la salud del club”.
Para recordar, Damián Díaz fue separado del Ídolo el pasado 1 de agosto. Su salida tomó por sorpresa a los hinchas canarios.
“LO HARÍA QUEDAR MUY MAL Y YO NO QUIERO ROMPER ESE CÓDIGO A MENOS QUE ÉL ME MOTIVE A HACERLO”
Antonio Álvarez sobre la salida del Kitu Díaz de Barcelona SC
“Tengo pruebas contundentes que él se estaba poniendo por encima de la salud del club” 🟡⚫️
— Mario Mendoza (@mariomendozam3) October 19, 2024
