
Un momento inusual y alarmante se vivió durante el duelo que se dio entre Perú y Canadá, este 25 de junio en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos.
En el estadio Children’s Mercy Park de Kansas City el segundo asistente arbitral se desmayó sobre el terreno de juego.
Lea también: ¿Hay resentimiento con la afición ecuatoriana? Esto dijo Carlos Gruezo previo al duelo entre la Tri y Jamaica
El primero en ver la situación fue el portero de Canadá, Maxime Crépeau, que fue corriendo hasta donde se encontraba el juez de línea Humberto Panjoj, pidiendo ayuda. En ese momento el juego se estaba desarrollando en el otro extremo del campo por eso hubo un momento de desconcierto.
Tras darse cuenta de lo que estaba sucediendo, las asistencias entraron rápidamente para atender al árbitro, que se pudo poner en pie y se fue del campo en camilla. Uno de los dos árbitros suplentes, el ecuatoriano Ricardo Baren, tuvo que sustituir al colegiado.
Una de las razones posibles de lo que le ocurrió al árbitro fue un golpe de calor. Este 25 de junio, en Kansas se llegó a los 37 grados. El partido comenzó a las 17 horas locales y a diferencia de muchos estadios, este encuentro en el campo del Kansas City no es en un estadio cerrado con refrigeración.
Al final el cotejo finalizó con normalidad, mientras que el juez Humberto Panjoj se recuperó satisfactoriamente.
¡Héroe sin Capa!
El auxiliar Humberto Panjoj del partido Canadá – Perú sufrió un golpe de calor (37°).
Afortunadamente, los servicios médicos y sobretodo el Guardameta canadiense Maxime Crépeau reaccionaron a tiempo.
La @CONMEBOL le debe el Premio Fair Play al «Guardavida». pic.twitter.com/xQScrOUeWX— Karsten Rivas Guzmán ® (@KarstenRivasKRG) June 26, 2024
