
No hay dudas de que César Farías ha entrado en la historia de Aucas, debido a que de la mano del DT venezolano el elenco Oriental ganó, en 2022, su primer título en el fútbol ecuatoriano.
Pero el estratega llanero también quedará en los registros del elenco Oriental, al convertirse en el primer técnico en ser sancionado en el balompié nacional con 1 año y 2 meses, por haber golpeado a dos jugadores de Delfín, durante el juego que se disputó el 11 de junio, en Manta, por la fecha 14 de la LigaPro.
Tras lo complejo de la situación, la directiva de Papá Aucas decidió finiquitar el contrato con el también exDT de la selección de Venezuela.
En un comunicado el Ídolo capitalino afirmó que la terminación del contrato con Farías se dio por una «causa justa».
«Agradecemos al profesor César Farías por el tiempo entregado al equipo, principalmente por su profesionalismo, dedicación y gran trabajo realizado durante el tiempo que dirigió al club, en el que nos concedió el título más importante que tenemos en la historia de nuestra institución, el campeonato de la LigaPro 2022», dice una parte del comunicado.
Además, en dicha publicación se confirma que en las próximas horas se dará a conocer el nombre del estratega interino, que dirigirá a Aucas en el duelo que se dará ante Orense, el 23 de junio, por la fecha 15 de la LigaPro.
Para recordar, Farías llegó al elenco Oriental en abril del 2022, para reemplazar al argentino Héctor Bidoglio.
