Barcelona vivió una jornada memorable al derrotar 8-1 a Cumbayá, en el marco de la fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro, en lo que ha sido una de las goleadas más impactantes de su historia en la Serie A del fútbol ecuatoriano.
Este triunfo marca la primera vez que el Ídolo alcanza esta cantidad de goles en un solo partido en el campeonato nacional, un récord que quedará grabado en la memoria de la afición.
Lea también: Liga de Quito quiere final: la U venció 2-1 a Independiente del Valle y toma la punta de la LigaPro
Hasta ahora, las mayores goleadas de Barcelona en la Serie A fueron dos victorias de 7-0, la primera ante Macará en 1990 y la segunda frente a Técnico Universitario en el año 2000.
Además, dos de las goleadas más recordadas por la hinchada ocurrieron en los clásicos del Astillero de 2012 y 2015, cuando el Ídolo venció a Emelec 5-0, dejando huella en la rivalidad histórica entre ambos equipos.
Aunque la actuación de Barcelona ante Cumbayá quedará entre los hitos del fútbol ecuatoriano, la victoria más abultada registrada en el campeonato sigue siendo la de Liga de Quito, que se impuso 11-0 sobre América de Ambato, en 1969.
Sin embargo, este 8-1 asegura un lugar especial en la historia para Barcelona, consolidando su posición como uno de los equipos más temidos en el torneo y demostrando un poder ofensivo que promete mucho de cara al final de la temporada.
Los goles
Por otro lado, los tantos de Barcelona frente a Cumbayá fueron anotados por Eduard Bello (6′), Allen Obando (44′ y 53′), Cristian Solano (49′), Janner Corozo (65′ y 71′) y Octavio Rivero (69′ y 73′).
Con este resultado el Ídolo suma 23 puntos y queda a seis unidades de Liga de Quito, puntero del torneo nacional.
Este fue el último 😅
Octavio Rivero y el 8-1 definitivo de @BarcelonaSC.#ZappingSports pic.twitter.com/Hr620eqX45
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) November 10, 2024