
Este 18 de junio, Barcelona sufrió una contundente derrota por 3-1 ante Liga de Quito en el duelo aplazado de la fecha 7 de la LigaPro, disputado en el estadio Casa Blanca de Quito.
Los goles del conjunto albo fueron obra de Bryan Ramírez, Michael Estrada y Carlos Gruezo, mientras que Janner Corozo descontó para los toreros, aunque un tanto de Miguel Parrales fue anulado.
Lea también: Zapping genera malestar en los usuarios al anunciar que Liga vs Barcelona no estará en su plan Básico
Este resultado agrava el mal momento que atraviesa el Ídolo, que no logra encontrar regularidad en su rendimiento y evidencia problemas defensivos y de generación ofensiva.
Liga de Quito, con esta victoria, escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones de la primera etapa de la LigaPro, sumando 29 puntos (+11).
Los albos se consolidan como firmes candidatos al título, aprovechando su fortaleza como locales, donde no han perdido en los últimos 16 encuentros.
Además, el equipo mostró solidez en todas sus líneas, capitalizando las oportunidades de gol y dominando el balón detenido, un aspecto que sigue siendo un dolor de cabeza para Barcelona.
Por su parte, Barcelona bajó al tercer puesto con 29 puntos (+2).
La derrota resalta las carencias del equipo en defensa, donde no logra contener el juego aéreo ni las segundas jugadas, y en el mediocampo, que carece de contención.
Este traspié enciende las alarmas en el Ídolo, que necesita ajustes urgentes para recuperar la consistencia y mantenerse en la pelea por el liderato de la primera etapa.
La Casa más Blanca que nunca ⚪️🏟️
Ley del Ex de Carlos Gruezo y se sentencia la historia en el Rodrigo Paz Delgado. @LDU_Oficial 3-1 @BarcelonaSC. Fin.#LigaEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/dsgoVkuGt4
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) June 19, 2025
