Encuéntranos en

Principal

¿Byron Castillo podría regresar a la Tricolor? Esto dijo el presidente de la FEF

Byron Castillo actualmente se encuentra nuevamente en Barcelona.

En su momento, la presencia de Byron Castillo en la Tricolor le trajo un dolor de cabeza a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Esto debido a que el lateral fue sancionado por el TAS, por una supuesta adulteración de identidad, ya que no sería ecuatoriano sino colombiano.

Lea también: Francisco Egas rompe el silencio y revela el motivo por el que Félix Sánchez renunció a la Tricolor

Tras el veredicto del TAS, que se dio previo al Mundial de Catar 2022, la Tricolor fue sancionada con la reducción de menos tres puntos para el inicio de las Eliminatorias al Mundial del 2026.

Luego de dicho escándalo, el presidente de la FEF, Francisco Egas, dio a conocer que un nuevo llamado de Byron Castillo a la selección sería imposible.

«El Ecuador decidió reconocer la nacionalidad de Byron Castillo a través de su Registro Civil. Desde ese momento, tuvo todos los derechos de un ecuatoriano, incluido el ser convocado a la selección, pero para nosotros, por lo que dice al final de la resolución del TAS, con amenaza de reincidencia, es una gran bandera roja», dijo el directivo.

Egas acotó que «el TAS no dice que el jugador (Byron Castillo) es colombiano, por lo que espero que nadie lo moleste y pueda jugar donde sea con normalidad».

Sobre la llegada de Castillo a la Tricolor, para las Eliminatorias al Mundial de Catar, Egas afirmó que esta se dio por pedido exclusivo del anterior cuerpo técnico, que estuvo encabezado por Gustavo Alfaro.

«Hubo mucha presión para convocar a Byron Castillo, pero él no fue a la selección por esa presión. Lo pidió el cuerpo técnico”.

Para recordar, actualmente Byron Castillo se encuentra en Barcelona, club al que regresó tras un paso por el León y Pachuca mexicano, y Peñarol de Uruguay.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

No te lo pierdas

Más sobre Principal