Con dos fechas de anticipación, la selección sub-17 de Ecuador clasificó al Mundial de la categoría, luego de igualar 2-2 ante Brasil, en el duelo de la tercera fecha del Sudamericano sub-17 que se disputó este 18 de abril en Quito.
Los dirigidos por David Martínez alcanzaron su cupo a la cita ecuménica (sede aún por definir), tras quedar en la primera casilla con 7 puntos +5 de gol diferencia.
Pese a que Brasil (tercero con 7 unidades +2) arrancó presionando a los dueños de casa, la Mini-Tri se adelantó en el marcador a los 23 minutos, luego de un golazo de Keny Arroyo.
El elenco nacional siguió atacando y a los 38′ el mismo Arroyo puso la segunda para el combinado nacional, tras otra buena jugada individual.
Antes de que termine el primer tiempo Brasil pudo descontar, luego de un autogol que convirtió Jair Collahuazo.
Para la segunda etapa Ecuador bajó las revoluciones y esto fue aprovechado por la Canarinha, que logró poner el 2-2 a través de Kaua, quien marcó de cabeza a los 52 puntos.
Ecuador, Argentina y Brasil sumaron 7 puntos, mientras que Venezuela es cuarto con 3 puntos, Paraguay quinto con 1 y Chile último sin puntos.
En la siguiente fecha (jueves) la Mini-Tri enfrenta a Argentina; Venezuela mide a Paraguay y Brasil chocará ante Chile.