Encuéntranos en

Sin Categoría

Colombia arranca con pie derecho en la Copa América de Estados Unidos tras vencer a Paraguay

Colombia no tuvo complicaciones para vencer a Paraguay en la Copa América.

Colombia sigue de fiesta. Venció el 24 de junio 2-1 a Paraguay, en el comienzo del Grupo D de la Copa América, y extendió su invicto a 24 partidos, de los cuales lleva nueve triunfos consecutivos.

La víctima más reciente de un práctico equipo colombiano que juega de memoria fue la Albirroja, que lució inofensiva y con pocas armas ante un rival muy superior que ratificó su candidatura al título.

Lea también: Brasil no encontró la forma de vencer a Costa Rica en su debut en la Copa América de Estados Unidos

Los miles de aficionados colombianos, que llenaron el NRG Stadium de Houston, no se cansaron de avivar a los suyos con olés y con gritos de apoyo de “¡Colombia, Colombia!” y “¡Lucho, Lucho!”, en alusión a Díaz, un dolor de cabeza para la defensa paraguaya sobre todo en el primer periodo.

A los 32 la fiesta colombiana la inició Daniel Muñoz. Un pase bombeado perfecto de James Rodríguez le llegó al jugador del Crystal Palace inglés, que saltó solitario y conectó un cabezazo fuerte y preciso para vencer el arco de Rodrigo Morínigo.

Diez minutos después la fiesta continuó con Jefferson Lerma, compañero de Muñoz en el club inglés, al aprovechar otro centro de James y con un sensacional cabezazo poner el 2-0.

Y la fiesta amenazó con amargarla el punta paraguayo Julio Enciso, del Brighton inglés, el que más luchó por la Albirroja y quien descontó con disparo rasante y cruzado de derecha a los 69, luego de un centro de Ramón Sosa para el 2-1 que silenció a los más de 67 mil hinchas colombianos presentes en el estadio.

A los 84 Gustavo Velásquez agarro a Yerry Mina en el área y el árbitro argentino Darío Herrera pitó penalti, pero el VAR lo llamó a revisión y tres minutos después anuló la decisión del colegiado.

Colombia se medirá el próximo 28 de junio, en la segunda jornada del Grupo D, con Costa Rica en el State Farm Stadium, de Glendale (Arizona) y Paraguay hará lo propio contra Brasil en el Allegiant Stadium, de Paradise (California).

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

No te lo pierdas

Más sobre Sin Categoría