
El Abogado José David Jiménez, Ministro del Deporte, visitó a los deportistas-estudiantes del Liceo Los Delfines, quienes el próximo mes viajarán a Paris-Francia a disputar el torneo de fútbol BACu.
Los deportistas obtuvieron el cupo para viajar a Europa, al ganar el año pasado el BACup Argentina 2024, y ahora serán los representantes de Sudamérica en el continente europeo.
Lea también: Independiente del Valle sufre una humillante goleada ante River Plate en la Copa Libertadores
El hecho no pasó desapercibido para el Ministro del Deporte, quien acudió a darles un mensaje de ánimo y fuerza a los estudiantes-deportistas.
«Estoy impresionado por el talento y entrega de los jóvenes, quienes tienen claro que el deporte es uno de los caminos para el desarrollo del ser humano, invito a los demás planteles a tener este tipo de iniciativas, de las cuales como país, nos sentimos orgullosos” sostuvo el Ministro, quien compartió en la cancha junto a los deportistas un momento de esparcimiento.
“Hoy es un día especial para nosotros, recibir a un ministro para que nos dé un mensaje de ánimo es muy positivo y nos compromete más” dijo Diego Alarcón, estudiante-deportista del plantel.
El deporte es fundamental para el plantel educativo y eso motiva a los estudiantes a complementar su educación con la actividad deportiva, lo cual ha sido aplaudido y reconocido por el Ministro del Deporte, quien además felicitó a Luis Fragozo, alumno del Liceo Los Delfines, jugador de Emelec y el futbolista más joven en debutar en la LigaPro.
El Abogado José David Jiménez, Ministro del Deporte, recorrió junto a los principales directivos del plantel educativo el sitio en donde se construye el Centro de Alto Rendimiento del Liceo Los Delfines, en el cual habrán canchas de fútbol con el objetivo de transformarse en el polo de desarrollo deportivo de Daule, sector La Aurora.
