
En un despliegue de autoridad, el Chelsea, con la participación del ecuatoriano Moisés Caicedo, goleó 4-1 al Djurgarden en el partido de ida de las semifinales de la Conference League, disputado en el 3Arena de Estocolmo.
Los Blues dominaron el encuentro desde el inicio, aprovechando la calidad de su plantilla y los errores defensivos del conjunto sueco, que poco pudo hacer ante la contundencia del equipo inglés.
Lea también: Vea el gol y jugada de lujo que Pedro Vite realizó en el triunfo del Vancouver ante el Inter de Miami
Caicedo, quien ingresó en el segundo tiempo, fue clave al robar un balón y asistir para uno de los goles, consolidando su importancia en el esquema de Enzo Maresca.
Este resultado deja al Chelsea con una ventaja casi definitiva de cara al partido de vuelta, acercándolos a la gran final del torneo.
Los goles del Chelsea fueron obra de Jadon Sancho, quien abrió el marcador en el minuto 12 tras una jugada individual que culminó con un disparo desviado por el defensor Marcus Danielsson, y Noni Madueke, que amplió la ventaja antes del descanso con un remate preciso asistido por Enzo Fernández.
En la segunda mitad, Nicolas Jackson se lució con un doblete (minutos 59 y 65), el primero tras aprovechar un error defensivo y el segundo con una asistencia de Moisés Caicedo, sellando la goleada.
Por el Djurgarden, Isak Alemayehu Mulugeta descontó en el minuto 68 con un cabezazo, pero no fue suficiente para contrarrestar el dominio inglés.
El partido de vuelta está programado para el 8 de mayo de 2025 en Stamford Bridge, donde Chelsea buscará confirmar su pase a la final.
En el choque decisivo, que se disputará el 28 de mayo en Wroclaw, Polonia, los Blues podrían enfrentarse al ganador de la otra semifinal entre Real Betis y Fiorentina, dos equipos de peso que prometen un duelo reñido por el otro boleto a la final.
¡Nicolas Jackson no para! Caicedo interceptó y el atacante de Chelsea marcó un verdadero GOLAZO para el 4-0 ante Djurgarden.
📺 Toda la #UECL, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/2dYnRLqQbG
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 1, 2025
