Pese a atravesar por problemas administrativos, El Nacional logró empatar (1-1) ante Sportivo Trinidense de Paraguay, en el duelo de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, que se dio este 22 de febrero en Asunción.
Los dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida, quien no pudo viajar con el cuadro ecuatoriano, por problemas de salud, empezaron perdiendo ante el elenco guaraní.
A los 35 minutos cayó el gol del Sportivo Trinidense, a través de Fernando Romero, quien hizo historia al marcar la primera anotación de El Triqui en la Libertadores.
Para el segundo tiempo, El Nacional mejoró en su juego y pasó a dominar el encuentro. Gracias al empuje, el Nacho logró igualar el encuentro, a los 74 minutos, por intermedio de Tomson Minda, quien recibió con el pecho un preciso pase, el cual lo dejó mano a mano con el golero Víctor Samudio, a quien lo venció con un sombrerito.
Ahora El Nacional se alistará para recibir al Sportivo Trinidense, el próximo 29 de febrero, en el juego de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores.