Bajo una copiosa lluvia Emelec venció 1-0 a Huracán de Argentina, en el marco de la segunda fecha de la Copa Sudamericana, que se disputó este 20 de abril en el estadio Capwell de Guayaquil.
El encuentro arrancó bien para el elenco ecuatoriano, que llegó a este duelo con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Con un gol de Caín Jair Fara, a los 16 minutos, el Bombillo se puso arriba en el marcador.
A pesar de que los visitantes, dirigidos por Diego Dabove tuvieron algunas chances, les faltó definición y no pudieron convertir durante la primera mitad.
Ya en la segunda, con la lluvia generando grandes complicaciones en la cancha, el partido comenzó a tener grandes imprecisiones de ambos lados y el resultado terminó siendo favorable para los locales por la mínima.
De esta manera, Emelec se repone en la Sudamericana e iguala en puntaje (3) con los otros tres equipos del Grupo B, esto debido al triunfo 2-1 de Guaraní sobre Danubio, que le arrebató la chance a estos últimos de liderar.
El siguiente encuentro de los azules en este torneo se dará el 3 de mayo, de visita ante Guaraní de Paraguay.