El ecuatoriano Gonzalo Plata brilló en la final de la Copa de Brasil 2024 al marcar el gol decisivo en la victoria 1-0 de Flamengo sobre Atlético Mineiro, asegurando el título para el equipo carioca.
El tanto llegó al minuto 81, en un momento de alta tensión para ambos equipos y se convirtió en un golpe letal para el Galo, que hasta ese momento había buscado insistentemente el gol que le permitiera pelear la serie.
Lea también: Leonardo Campana defiende a Messi en pleno partido del Inter de Miami ante el Atlanta United
El tanto de Plata fue una obra de precisión y destreza. Tras un rápido contragolpe encabezado por Bruno Henrique, quien acarreó la marca defensiva, el brasileño asistió a Plata con un pase medido.
En un movimiento lleno de habilidad, Plata superó a su marcador en un mano a mano y, una vez frente al arquero, levantó el balón para concretar el golazo que encendió a la hinchada rojinegra.
La anotación del ecuatoriano fue el golpe definitivo para Atlético Mineiro, donde milita su compatriota Alan Franco, y que había mantenido la esperanza de forzar los penales con una victoria de al menos dos goles, después de la derrota 3-1 en el Maracaná, en el partido de ida.
Desde su llegada al Flamengo en septiembre, Gonzalo Plata ha demostrado ser un jugador clave bajo la dirección de Filipe Luis, consolidándose como uno de los grandes refuerzos del equipo para esta temporada.
Su desempeño en la final confirma el peso de su presencia en el plantel, elevando a Flamengo una vez más como campeón de la Copa de Brasil.
— ⚽🎥 (@FPapobolei39909) November 10, 2024