Pese a haber sido sentenciado a cinco días de prisión, por escándalos en la vía pública, el exdelantero Jaime Iván Kaviedes salió del Centro de Rehabilitación Social de Archidona, provincia de Napo, gracias a un hábeas corpus.
El también exfutbolista Dalo Bucaram Pulley, quien asumió la defensa del Nine, presentó un habeas corpus y un alegato sobre una violación a sus derechos, por el exceso de fuerza con la que se hizo el arresto.
Luego de eso el Tribunal resolvió que la detención de Kaviedes, con excesivo uso de la fuerza policial, fue ilegal, ilegítima y arbitraria.
El jurista Jaime Toral Soriano, quien también anunció que defenderá a Kaviedes, culpó a la Policía de haber generalo lesiones al exfutbolista al momento de su arresto.
Kaviedes fue detenido por escándalo en la vía pública, supuestamente por haber agredido verbalmente a dos personas en un puesto de comidas rápidas.
La Policía asegura que Kaviedes estaba en estado de embriaguez y que se resistió al arresto. Además, supuestamente intentó intimidarlos, afirmando que era integrante de una banda delictiva, lo cual fue negado por los defensores del Nine.