El fútbol sudamericano está de luto, luego de la muerte del futbolista uruguayo Juan Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto en un hospital de Brasil, cinco días después de desmayarse durante un partido en Sao Paulo.
El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo informó en un comunicado que el defensa de Nacional falleció a las 21:38 hora local tras un “paro cardiorrespiratorio asociado a su arritmia cardíaca”.
Lea también: Jugadores de Sao Paulo y Nacional vivieron dramático momento tras desplome del jugador Juan Izquierdo
Izquierdo fue llevado al hospital después de colapsar poco antes del final del partido de la Copa Libertadores en el Estadio Morumbi de Sao Paulo, que se dio el pasado 22 de agosto.
El club uruguayo publicó un comunicado en las redes sociales diciendo que la muerte de Izquierdo se siente “con profundo dolor e impacto en nuestros corazones” y “todo Nacional está de luto por su irreparable pérdida”.
El organismo rector del fútbol sudamericano también publicó un homenaje . El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que está «profundamente apenado por la salida anticipada de Juan Izquierdo.
Este caso ha conmocionado a Uruguay y especialmente al fútbol de ese país, que suspendió sus actividades el pasado fin de semana y tampoco saldrá al césped el próximo.
Los principales clubes brasileños, como Flamengo, Palmeiras, Fluminense, el propio São Paulo, Botafogo, Santos e Internacional, entre otros, también han lamentado profundamente el fallecimiento de Izquierdo y expresado sus condolencias a hinchas, trabajadores, colegas, así como a familiares y amigos del defensor.
Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.
Todo Nacional está de luto por… pic.twitter.com/mYU28mqw6m
— Nacional (@Nacional) August 28, 2024