El Manchester City hizo historia al lograr su primer título en la Champions League, luego de vencer 1-0 al Inter de Milán, ayer en el duelo que se dio en el estadio Ataturk Olympic de Estambul, en Turquía.
Dicho título, que se dio gracias al gol del español Rodrigo Hernández, le dio además el triplete a los pupilos de Pep Guardiola, que ya se habían coronado campeones de la Premier League y de la FA Cup esta temporada.
La primera parte careció de emociones, pues el City, gran favorito y que perdió a Kevin de Bruyne por lesión (pasados los 30 minutos), no pudo con el ordenado conjunto italiano.
En los primeros minutos de la segunda mitad el panorama no cambió demasiado. Los dos equipos estuvieron faltos de profundidad y de intensidad, siendo otra lesión la gran novedad, pero esta vez en el Inter, que se quedaba sin Edin Dzeko y dio entrada al belga Romelu Lukaku.
A los 58 minutos, Lautaro Martínez quedó solo en un costado del área tras un error entre Manuel Akanji y el portero Ederson, quien se vio muy nervioso e impreciso en gran parte del partido, pero el brasileño, que sobre el final fue decisivo, pudo achicar al argentino y evitó el tanto interista.
Cuando el partido no tenía un rumbo claro e incluso el Inter parecía mejor, una buena jugada entre Akanji y Bernardo Silva terminó en los pies de Rodri, quien llegó al área y definió con un remate preciso que le dio el 1-0 al cuadro inglés.
Luego de eso el Inter se activó y se volcó al ataque y Federico Dimarco estuvo a punto de marcar el empate, tras estrellar el balón en el horizontal.
A dos minutos del final, Lukaku tuvo también la oportunidad de igualar, con un cabezazo que pegó en los pies del golero Ederson.
Con este triunfo el City es el quinto equipo clasificado para el Mundial de Clubes 2023.