Kendry Páez es uno de los mejores jugadores juveniles que actualmente tiene Ecuador. A sus 17 años ha alcanzado récords históricos en el balompié nacional.
Desde hace dos temporadas, a sus 15 años, Páez se dio a conocer a nivel profesional, tanto en Independiente del Valle, como en la Tricolor (juveniles y de mayores), por lo que en poco tiempo se ha ganado el reconocimiento local e internacional.
Lea también: Kendry Páez se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar en la Copa América
Pero en los últimos meses el nivel del futuro jugador del Chelsea de Inglaterra al parecer ha ido decreciendo.
En la Copa América que se dio en Estados Unidos, Páez no pudo brillar con la Tri y fue uno de los más criticados.
Ahora, para el repechaje de la Copa Sudamericana que disputó con Independiente del Valle ante Boca Juniors, y para el arranque de la segunda etapa de la LigaPro (negriazules cayeron ante Delfín) tampoco logró ser gravitante.
En el elenco rayado existe preocupación por lo que podría estar pasando con la Joya. «Kendry tiene un bajón, lo reconocemos», dijo Santiago Morales, dirigente de Independiente en una entrevista con radio La Red de Quito.
Morales consideró que uno de los factores para que el joven jugador ecuatoriano esté pasando por este momento, se debería a que todo le llegó de golpe y no ha tenido mayor descanso.
«Me parece que todo le llegó muy rápido. Estamos conscientes de que jugó muchos torneos. Esto pasará, conversamos constantemente con él, y sabemos que saldrá de este bache».
Para recordar, Kendry Páez se convertirá en jugador del Chelsea de Inglaterra, en mayo del 2025, cuando cumpla los 18 años.
#Jornadas| @SantiMoralesE, gerente @IDV_EC: “Kendry Páez tiene un bajón, lo reconocemos. Me parece que todo le llegó muy rápido. Estamos conscientes que jugó muchos torneos. Esto pasará, conversamos constantemente con él, y sabremos que saldrá de este bache”.
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) August 6, 2024