La selección de Argentina se despidió de los Juegos Olímpicos de París, luego de caer 1-0, en los cuartos de final, frente a los dueños de casa, Francia.
El único tanto del encuentro llegó a los 5 minutos, por intermedio de un certero cabezazo de Jean-Philippe Mateta, quien superó la marca Albiceleste tras un cobro de tiro de esquina.
Luego del gol, los dirigidos por Javier Mascherano se volcaron al ataque, pero no pudieron romper la férrea marca francesa.
Julián Álvarez, delantero del Manchester City, y actual campeón del mundo y de la Copa América 2024 con Argentina, desperdició varias opciones de gol para la selección sudamericana.
A los 52 minutos, Giuliano Simeone tuvo la más clara para poner el tanto del empate, tras quedar de frente al arco francés, pero el jugador de 21 años remató completamente desviado.
Francia, a los 90’, marcó el 2-0, por intermedio de Akliouche, pero el VAR anuló el tanto de los galos, debido a que previamente hubo un pisotón sobre Equi Fernández.
El encuentro se tornó dramático, ya que el juez central agregó 10 minutos y Argentina se fue con todo al ataque, pero Francia cuidó bien el resultado.
Tras el pitazo final se produjeron intensos enfrentamientos entre los jugadores argentinos y franceses.
Con este triunfo, Francia clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos donde deberá medir a Egipto, que eliminó a Paraguay, por penales.
🇫🇷 EL CABEZAZO DE JEAN PHILIPPE MATETA.
❌ FRANCIA LE GANA 1-0 A ARGENTINA EN 5’. pic.twitter.com/jYxSUusbHx
— JS (@juegosimple__) August 2, 2024