Sorpresa en Cuenca: Barcelona eliminado de la Copa Ecuador por Cuenca Juniors
En una noche para el olvido, Barcelona fue eliminado de la Copa Ecuador 2025 al caer 2-0 ante Cuenca Juniors, un modesto equipo de la Segunda Categoría de Azuay, en los dieciseisavos de final.
El encuentro, disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el 28 de agosto, marcó una de las mayores sorpresas del torneo, con los «Gallos» mostrando superioridad táctica y contundencia ante un Barcelona que no encontró respuestas.
Lea también: Joao Rojas ilusiona a la hinchada de Barcelona con su regreso a los entrenamientos
La derrota agrava la crisis del equipo torero, que suma fracasos en la Copa Libertadores y ahora en el torneo local.
Cuenca Juniors, fundado en 2024, escribió una página dorada en su corta historia gracias a los goles de Feyiseitan Asagidigbi y Roberto Ordóñez.
Asagidigbi abrió el marcador al minuto 59 con un remate cruzado tras una jugada gestada por Ordóñez, quien desestabilizó a la defensa rival.
Cuatro minutos después, al 63, Ordóñez selló la victoria con un cabezazo impecable tras un tiro de esquina, desatando la euforia de los cerca de 10.000 hinchas presentes.
El técnico Ismael Rescalvo, quien optó por un equipo mixto con suplentes y titulares como Leonai Souza y Allen Obando, enfrentó duras críticas tras el partido.
Barcelona, incapaz de imponer su jerarquía, repite la historia de eliminaciones tempranas en la Copa Ecuador, como la sufrida en 2024 ante Independiente Juniors.
Mientras tanto, Cuenca Juniors avanza a los octavos de final para enfrentar a La Cantera de Pastaza, consolidándose como la revelación del torneo y dejando en evidencia las falencias de un gigante en crisis.
Con cabezazo de la "Tuka" Ordóñez el conjunto de Cuenca JR consigue la ventaja en este segundo tiempo del partido. 2-0⚽⚽en el marcador.
— CapuSport_ (@CapuSport_) August 29, 2025
Y alo gana @CuencaJrs en el Alejandro Serrano🏟️ pic.twitter.com/Kve4d02txg