Damián Díaz le declaró su amor a Barcelona, pero igual le terminó anotando con Guayaquil City
Pese a vestir ahora la camiseta de Guayaquil City y no haber tenido el final que se esperaba en el Ídolo, Damián Díaz no pudo esconder el amor que le siente a Barcelona.
En la emotiva noche del 4 de febrero de 2026, durante la presentación oficial de la plantilla ciudadana en el estadio Christian Benítez, el Kitu, quien fue entrevistado por el canal que transmitió el encuentro, dejó claro su vínculo inquebrantable con el club torero.
Lea también: Así fue el gol que Damián Díaz le marcó a Barcelona en su presentación con Guayaquil City
«Con Barcelona tengo un amor eterno, ellos lo saben. A veces por circunstancias no se dan las cosas, pero siempre tendré palabras de agradecimiento», dijo Díaz.
Tras sus declaraciones, en las redes sociales destacaron a Damián Díaz por los títulos que logró con Barcelona en 2012, 2016 y 2020.El fútbol, sin embargo, reservó su ironía característica.
A los 63 minutos del encuentro, Díaz apareció solo en el segundo poste tras un centro preciso de Ayoví y definió con potencia para poner el 1-0 parcial a favor de Guayaquil City, aplicando la clásica «ley del ex».
Lejos de celebrar, el volante levantó las manos en gesto de disculpa hacia la tribuna torera, mostrando respeto por su pasado.
Aunque Barcelona remontó para ganar 2-1 y llevarse el trofeo de la Noche del City, ese gol fugaz encapsuló una velada de emociones encontradas: el amor eterno no evitó que el profesionalismo del Kitu brillara ante su exequipo.
"BARCELONA ES MI AMOR ETERNO Y LO SABEN. 💛
— Fútbol 17 ⚽ (@Futbol17_ec) February 5, 2026
Siempre estaré agradecido. Hoy estoy acá, me dieron la oportunidad de jugar y espero hacerlo bien. Siempre quise regresar, mis hijos son ecuatorianos y estaré agradecido de por vida"
Kitu Díazpic.twitter.com/xK72ksadaC
