Lionel Messi y Allen Obando festejan su primer título en la MLS con el Inter Miami
Con un recital de genio y liderazgo, Lionel Messi guió este 6 de diciembre al Inter Miami hacia su primer título de la MLS al vencer 3-1 a Vancouver Whitecaps en una vibrante final disputada en el Chase Stadium.
El astro argentino no marcó goles, pero los fabricó todos: un pase magistral que provocó el autogol del colombiano Édier Ocampo (8’), un robo en campo propio y asistencia quirúrgica para el empate parcial de Rodrigo de Paul (71’), y una genialidad en el descuento que Tadeo Allende convirtió en el 3-1 definitivo en el 90+6’.
Lea también: Independiente del Valle se consagra como campeón de la LigaPro 2025
El estadio estalló en una fiesta rosa que coronó dos años de espera desde la llegada del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
El título también tuvo sabor ecuatoriano gracias al joven Allen Obando, quien ingresó en el segundo tiempo y aportó frescura en ataque.
Sin embargo, la noche fue un sentido homenaje a Sergio Busquets y Jordi Alba, que disputaron su último partido profesional.
“Este título no se podía escapar ante nuestra gente, nuestra familia, en el último partido de Jordi y Busi”, declaró un emocionado Javier Mascherano, campeón en su temporada debut como entrenador de club y artífice de la hazaña que coloca al Inter Miami en la cima del fútbol norteamericano.
DALE CAMPEOOOOON DALE CAMPEOOOOON 🍾💗 pic.twitter.com/uqvCRuGLRJ
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 7, 2025
