Selección ECÚltimas Noticias

Esto dijo Sebastián Beccacece ante la propuesta de llamar a José Mourinho para que dirija a la Tricolor

En una rueda de prensa realizada el domingo 7 de septiembre en Guayaquil, previa al encuentro contra Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026, el director técnico de la selección ecuatoriana, Sebastián Beccacece, respondió a la sugerencia del exjugador Jefferson Montero de contratar a José Mourinho como entrenador de la Tri.

Montero, crítico con el desempeño actual del equipo, propuso al portugués para liderar al combinado nacional en el Mundial, desatando un debate en el entorno futbolístico ecuatoriano.

Lea también: Jefferson Montero propone a José Mourinho para dirigir a la Tricolor

Beccacece, sin embargo, optó por una postura serena, enfocándose en su labor y evitando alimentar la controversia.

Las declaraciones textuales de Beccacece fueron: “Siempre digo que en las opiniones cada uno es libre de expresar lo que siente. Después, están las responsabilidades; mi responsabilidad es centrarme en las cosas que me aportan. Transformar lo que creemos que puede llegar a ser positivo y multiplicarlo. En ese sentido, nosotros nos centramos puertas adentro, nos enfocamos en lo importante: trabajar, preparar un partido, desarrollar un plan».

«No es aconsejable gastar energía en aquello que no depende de uno y que no crea que es algo que puede llegar a ser algo que sume”.

Además, resaltó su respeto por las opiniones, pero subrayó la importancia de la responsabilidad en las declaraciones: “Cada uno tiene el derecho y la libertad de opinar, después se tiene que hacer responsable si eso que dice realmente contribuye o atenta y afecta a lo más importante, que es la selección de Ecuador”.

La respuesta de Beccacece refleja su intención de mantener el enfoque en el trabajo interno del equipo, especialmente en un momento clave de las Eliminatorias, con Ecuador ya clasificado al Mundial.

Evitando confrontaciones directas, el técnico argentino defendió su proyecto y la unidad del grupo, mientras enfrenta críticas por la falta de gol en los últimos partidos.

Sus palabras buscan calmar las aguas y reafirmar su compromiso con la Tri, a pesar de las opiniones externas que cuestionan su gestión.