Encuéntranos en

Liga Pro

¿Ofensivo o defensivo? Así jugaría Barcelona con la llegada de Ariel Holan

Ariel Holan tendría todo listo para asumir el banquillo técnico de Barcelona.

La llegada de Ariel Holan a Barcelona sería casi un hecho. En cuestión de horas el elenco amarillo anunciaría la llegada del argentino, en reemplazo del estratega uruguayo Diego López.

Su primer gran desafío con los canarios sería el duelo ante Sao Paulo de Brasil, el 25 de abril, en la Copa Libertadores, y el 28 del mismo mes ante Emelec, en el Clásico del Astillero.

Lea también: Barcelona habría llegado a un acuerdo con el argentino Ariel Holan

Pero la principal duda que tiene el hincha de Barcelona es: ¿Cómo juega Holan?

Ariel Holan, en la mayoría de los equipos que ha dirigido, trata de jugar con y 3-4-3: dos carrileros y dos delanteros por fuera acompañando al nueve. Además siempre trata de que sus equipos sean ordenados, muy ofensivos y físicos.

Según varios artículos de la prensa argentina, Holan basa su juego en 5 ideas principales.

1) Juego construido: con esto el argentino prioriza el juego asociado, la construcción de las acciones para llegar al arco rival.

2) Pase y recepción: en varias ocasiones el argentino ha asegurado que la mayoría de los pases debe ser ‘lisos’ (fuertes, sin efecto e impactados con el borde interno), lo que asegura mayor maniobrabilidad al receptor. También precisa que todas las recepciones deben estar orientadas hacia el arco rival. Lo anterior garantiza agresividad y verticalidad en ofensiva.

3) Presión en campo contrario: le gusta organizar a sus equipos con un línea defensiva adelantada o intentando retroceder solo hasta un cuarto de cancha.

4) Transiciones rápidas: para él, la clave en el fútbol actual es la velocidad con que un equipo pasa de ataque a defensa y viceversa.

5) Salir jugando: a Holan no le gusta que sus equipos rifen el balón. El gaucho busca siempre que la creación del juego se inicie desde atrás.

Ariel Holan es recordado por los títulos que logró con Independiente de Avellaneda, tras alcanzar la Copa Sudamericana de 2017 y la Suruga Bank de 2018. En Chile también es recordado por el campeonato local que logró con la Universidad Católica en 2020.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

No te lo pierdas

Más sobre Liga Pro