La nueva camiseta que la Tricolor usará en la Copa América de Estados Unidos está dando de qué hablar en las redes sociales.
Pero no precisamente por un tema de gustos, sino porque la indumentaria que reveló la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se podría utilizar de forma oficial.
Esto se daría debido a un problema con los colores de la camiseta, pues en la parte frontal predomina el amarillo y en la parte posterior el azul.
Ante esto, el reglamento de competiciones de la Conmebol, para la Copa América, indica que todas las selecciones deberán usar un uniforme donde predomine un mismo color en toda la camiseta.
En el artículo 75 del reglamento de la Conmebol se detalla que los uniformes tienen que ir acorde a las regulaciones de la FIFA, señalando también en el artículo 6.3, que la «parte frontal y la de atrás de la camiseta debe tener el mismo color dominante».
Esto le podría traer un problema a la FEF, ya que ahora deberá cambiar el diseño de la camiseta que fue presentada el 13 de marzo, en Guayaquil. Dicha indumentaria sería utilizada únicamente para la Copa América que iniciará el 20 de junio próximo.