El actual campeón de la LigaPro, Aucas, arrancó con pie derecho en la Copa Libertadores, luego de vencer 2-1 a Flamengo de Brasil, actual monarca de este torneo, en el duelo que se dio este 5 de abril en Quito, en el arranque del Grupo A.
Los Orientales, que tuvieron su debut en la máxima competencia del torneo de clubes de la Conmebol, lograron remontar y darle vuelta al marcador, ya que el elenco ecuatoriano caía 1-0 desde el minuto 40 del primer tiempo.
Aucas hizo un buen trabajo en la primera parte, pues generaron varias jugadas de peligro, pero se toparon con un inspirado golero Aderbar Santos.
El guardameta de 33 años le ahogó el grito de gol al venezolano Rómulo Otero, a los 10 minutos y, a los 24, un tiro a puerta de Jhonny Quiñónez.
Flamengo, por su parte, también llevó peligro al arco defendido por Hernán Galíndez, quien también se lució en varias ocasiones.
A los 40 minutos, producto de la presión de los brasileños, se dio el tanto de Matheus Franca, luego de recibir un pase cerca del área y remató por debajo de las piernas de Galíndez.
Para el segundo tiempo el elenco ecuatoriano salió con todo a buscar el gol de la igualdad y su objetivo vio frutos a los 58′, tras el gol que marcó Erick Castillo.
Dicho tanto motivó al Ídolo del Pueblo y a los 68′, el mismo Castillo volvió a marcar, pero su tanto fue anulado, por una falta previa.
Pero Aucas no bajó los brazos y a los 85 minutos, Roberto Ordóñez puso el segundo y definitivo tanto para el cuadro nacional, luego de quedar solo ante el arquero y definir de buena forma.
De esta forma los ecuatorianos lograron su primer triunfo en la Copa Libertadores, torneo al que accedieron por primera vez en sus 78 años de vida institucional.