Encuéntranos en

Copa Libertadores

Barcelona cae sobre la hora ante Bolívar y se complica en la Libertadores

Cuando parecía que Barcelona se traía un punto de La Paz, Ronni Fernández le dañó las ilusiones al Ídolo, luego de marcar a los 95 minutos y darle triunfo al Bolívar de Bolivia, en el duelo de la fecha 4 del Grupo C de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Fabián Bustos llegaron a este encuentro con apenas 3 puntos y necesitaban vencer al cuadro celeste, para estar cerca del mismo elenco boliviano, que terminó sumando 9 puntos, y del Palmeiras de Brasil, que cuenta con 6 unidades y que hoy enfrentará a Cerro Porteño, último con 3.

Pero las múltiples bajas con las que se presentaron a este encuentro (Damián Díaz, Carlos Rodríguez, Fernando Gaibor, Mario Pineida, Gabriel Cortez y Javier Burrai) y sumados los 3.625 metros sobre el nivel del mar que tiene La Paz, a Barcelona no le permitieron desarrollar un juego con mayor ataque.

Debido a esto, el elenco canario recurrió a un planteamiento más defensivo, algo que le permitió a los locales jugar en campo visitante.

El Bolívar, que en el cotejo de ida cayó (2-1) ante el Ídolo, probó por todos los medios abrir el marcador. La fórmula más recurrente fue con remates de media distancia.

A los 25 y 28 minutos, Gabriel Villamil y Diego Bejarano, respectivamente, trataron de sorprender desde fuera del área, pero el horizontal estuvo a favor del elenco ecuatoriano.

Pero no solo la fortuna le jugó al Ídolo. Mendoza también respondió en distintas ocasiones en las que fue exigido.

En el segunda tiempo, Barcelona mantuvo la misma propuesta: defenderse y hacer daño a punta de contragolpe.

Para esta etapa Fidel Martínez ingresó en reemplazo de Janner Corozo, quien sufrió una lesión muscular, pero el atacante apenas estuvo 10 minutos en cancha, ya que también tuvo que salir por una molestia física.

Durante esta parte los amarillos no generaron una sola llegada al arco defendido por Carlos Lampe.

Agustín Rodríguez y Jonatan Bauman, quienes ingresaron por Adonis Preciado y Cristian Ortíz, y que se sumaron a Francisco Fydriszewski, fueron absorbidos por la marca del Bolívar y pasaron desapercibidos.

En los segundos finales del encuentro, Barcelona no pudo manejar la ansiedad y una desconcentración en defensa le terminó pasando factura, pues Fernández apareció en el área y logró vencer a Mendoza, a los 95’.

Con este resultado, Barcelona se queda con 3 puntos y en la siguiente fecha (7 de junio) deberá visitar a Palmeiras.

Tomado: Diario Extra

Anunciantes

No te lo pierdas

Más sobre Copa Libertadores