El escándalo de la salida a un aparente night club, en Estados Unidos, por parte de Kendry Páez junto a Robert Arboleda y Gonzalo Plata, llegó hasta Inglaterra, específicamente hasta el Chelsea.
La dirigencia de los Blues se encuentra al tanto de lo ocurrido con Páez, jugador que llegará en 2025 al elenco inglés, cuando cumpla los 18 años.
Pese a que el Chelsea no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema, el medio The Mirrror publicó una noticia sobre este tema, en la que afirmó que el cuadro inglés no tomará mayores medidas.
«The Mirrror se ha puesto en contacto con el Chelsea y el agente de Páez, Manuel Sierra, para pedirle comentarios; sin embargo, se entiende que los Blues están al tanto del incidente y dejarán el asunto en manos de la FEF«, publicó el medio británico.
«Páez, que se unirá oficialmente a su compatriota Moisés Caicedo en el Chelsea en el verano de 2025 una vez que cumpla 18 años, todavía tiene sólo 16 años. El año pasado, se convirtió en el jugador más joven en representar a Ecuador y el jugador sudamericano más joven en anotar en un partido de clasificación para la Copa del Mundo«, se acotó.
Además, el medio inglés dio detalles sobre el artículo 16 del Código de Ética de la FEF (publicado en marzo de 2024), en el que se indica que «cualquier infracción que se cometa mientras se representa a la selección de Ecuador será sancionada con una multa mínima de $1000, mientras que a los responsables también se les podría prohibir realizar actividades relacionadas con el fútbol por un período máximo de dos años».
😳 Chelsea's 16-year-old wonderkid Kendry Paez faces disciplinary action after strip club visit with Ecuador team-mateshttps://t.co/bMahT6Im7o pic.twitter.com/ZFlcLdV7f4
— Mirror Football (@MirrorFootball) March 26, 2024