Con una mejor cara que la mostrada en la primera fecha del Mundial sub-20 de Argentina, la selección de Ecuador venció 2-1 a Eslovaquia, este 23 de mayo, en la segunda fecha del Grupo C.
Los dirigidos por Miguel Bravo necesitaban ganar y así lo hicieron, aunque arrancaron perdiendo el encuentro desde los 29 minutos, con un gol de Szolgai.
Una desconcentración de la Mini-Tri le permitió a los eslovacos ponerse adelante en el marcador.
Pese a que los europeos marcaron la primera del partido, Ecuador no se desesperó y buscó la forma de abrir la férrea marca de la selección europea.
En los minutos finales la insistencia del combinado nacional vio sus frutos, a los 45′, con el tanto de Justin Cuero.
Par el segundo tiempo el elenco ecuatoriano salió motivado y con una mejor propuesta de juego. En el medio campo fue clave la labor de Óscar Zambrano y Sebastián González, mientras que en zona de ataque Nilson Angulo y Kendry Páez se activaron y llevaron constante peligro a campo contrario.
Precisamente, a los 59′, una buena jugada en la que participaron estos dos últimos elementos de la Tri, dio paso al segundo y definitivo gol de la selección, que se dio por intermedio de José Klinger.
Antes de dicho tanto Angulo había habilitado a Páez, quien con un buen control dentro del área disparó, pero su remate se estrelló en el horizontal. El rebote quedó nuevamente para Angulo y este se la dio a Klinger, quien de media distancia marcó un golazo.
Al final el duelo se dio intenso, ya que Eslovaquia salió a buscar el empate, pero Ecuador se encerró en su campo. Además, el golero Gilmar Napa ahogó en varias ocasiones el grito de gol del rival.
Con este triunfo Ecuador sumó 3 puntos y en la fecha del viernes, la última del Grupo C, enfrentará a Fiyi, que tiene cero unidades. Estados Unidos, primero con 6, chocará ante Eslovaquia, que tiene 3 unidades.