Barcelona arrancó con pie derecho la segunda etapa de la LigaPro. Este 6 de agosto el elenco amarillo se impuso 2-0 a Gualaceo, en el marco de la primera que se disputó en el estadio Monumental.
Los dos goles del Ídolo, que en la primera etapa terminó en la cuarta ubicación, fueron anotados por el delantero argentino Francisco Fydriszewski.
El cuadro canario salió a presionar desde el primer minuto y metió al elenco azuayo en su campo.
Los dirigidos por Diego López, quien debutó en el banquillo de Barcelona, en la LigaPro, trataron de buscar el arco defendido por Walter Hinostroza, con un doble punta que estuvo conformado por Jonathan Bauman y Fydriszewski.
Tras varios minutos Gualaceo se asentó en el terreno de juego y también salió a proponer a campo torero.
El partido se puso intenso y a los 27 minutos llegó la primera conquista del artillero argentino, luego de un pase que le dio su compañero de ataque.
Los visitantes no se querían quedar atrás y volvieron a salir de su campo en busca del arco defendido por Javier Burrai. Producto de la presión, Gualaceo por poco pone el tanto del empate, tras un potente remate de Joaquín Vergés.
Para el segundo tiempo Barcelona salió con la misma intensidad y a los 67′ el Polaco Fydriszewski puso la segunda para el Ídolo, tras un centro de Janner Corozo.
Luego de eso los dueños de casa retrocedieron sus líneas y le cedieron el balón a los azuayos, aunque carecieron de efectividad.
Al final Barcelona se queda con los tres primeros puntos, ante un Gualaceo que el año anterior había ganado en el Monumental.
El sábado 12 de agosto, en la fecha 2, los canarios visitarán a Delfín, mientras que el Súper Gualaceo recibirá a Mushuc Runa, el viernes 11 de agosto.