La selección sub-17 de Ecuador luchó hasta el final, pero no le alcanzó para quedarse con el título del Sudamericano de la categoría que se disputó en el país, luego de igualar 1-1 ante Venezuela, en la última fecha del torneo que se dio este 23 de abril en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Ante un escenario completamente lleno, la Mini-Tri disputó su último encuentro del torneo clasificatorio al Mundial sub-17. Los dirigidos por Diego Martínez necesitaban ganar para quedarse con el título, pero los llaneros se lo impidieron.
El objetivo de Ecuador estuvo cerca de alcanzarse, con el gol que marcó Kendry Páez a los 46 minutos.
Pese a que el combinado ecuatoriano estaba arriba en el marcador, el arresto físico de la Mini-Tri fue disminuyendo y Venezuela logró igualar el encuentro a los 74′, a través de Junior Colina.
Tras el gol el elenco nacional se volcó con todo al ataque, pero la Vinotinto se encerró en su campo y evitó el gol ecuatoriano.
Al final el arco no se le abrió a la selección Tricolor.
Este resultado favoreció a Brasil, que tras vencer 3-2 a Argentina, sumó 13 puntos y se quedó con el título del Sudamericano. Ecuador terminó en segundo lugar con 11 unidades, Argentina y Venezuela con 7, Paraguay con 4 y Chile sin puntos.