Cumbayá recibió a Independiente del Valle, la noche del lunes 6 de marzo, en el estadio Atahualpa, en el juego que cerró la segunda fecha de la LigaPro.
Los locales, que llegaban tras sumar un punto en su visita a Guayaquil City, presentaron un fútbol ordenado que complicó a los rayados.
Además, aprovecharon la oportunidad que tuvieron para que el argentino Agustín Maziero, a los 36 minutos, marque el gol que les dio el triunfo.
El tanto hizo reaccionar a los visitantes, que llegaban tras coronarse como campeones de la Recopa Sudamericana, y presentaron un plantel con varios alternantes.
Los embates de Independiente del Valle convirtieron en figuras al arquero Leonel Nazareno y a los zagueros Teodoro Paredes y Pablo Cifuentes que ahogaron rl grito de gol de los visitantes.
Cumbayá apeló al contragolpe con Jiñuan Carlos Paredes y Hancel Batalla que lograron complicar a la línea de tres que presentaron en defensa los rayados.
La expulsión de Luis Gustavino (62′) provocó que los locales se encierren en su campo para defender la ventaja ante la desesperación de Lorenzo Faravelli, Junior Sornoza y Lautaro Díaz, cuyos disparos no tuvieron suerte.
Con la victoria, Cumbayá sumó 4 puntos y es tercero en la clasificación general, mientras que Independiente del Valle se quedó con 3 unidades y ocupa la séptima casilla.
Tomado: Diario Extra