Albergar la Copa América es un viejo anhelo que Ecuador no ha podido volver a cristalizar desde 1993.
Desde aquella vez, el país no ha vuelto a ser sede de este torneo de la Conmebol, que este año se disputará en Estados Unidos.
Pero aprovechando la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en Quito, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, presentó la intención de acoger nuevamente el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
En una reunión que se dio este 22 de febrero, en el Palacio de Carondelet, en Quito, el Primer Mandatario extendió el interés para que el país sea sede de la Copa América del 2028.
“Estar aquí y hablar de futuras organizaciones y sedes siempre es esperanzador y abre la imaginación de todo lo que uno puede hacer”, dijo Alejandro Domínguez.
Luego de esto, a través de las redes sociales, el presidente de Ecuador reveló la intención que existe para acoger la siguiente Copa América.
«Sabemos que el deporte es una herramienta de transformación y los torneos de la Conmebol son un motor productivo único para el turismo, el comercio y el desarrollo social. Gracias Presidente Alejandro Domínguez por su visita de hoy y recibir nuestro interés en abrir las puertas del país a todos sus eventos, de manera muy especial la Copa América 2028… Nuestra labor por El Nuevo Ecuador ya empezó y seguiremos trabajando hasta resolver diferentes frentes y así poder tener de vuelta la Copa América», colgó el mandatario ecuatoriano.