Encuéntranos en

Internacionales

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié venció al Mainz 05 y se afianza en la cima de la Bundesliga

El zaguero ecuatoriano Piero Hincapié ingresó al cambio en el triunfo del Bayer Leverkusen ante el Mainz 05.

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié venció 2-1 ante el Mainz 05 y mete presión al Bayern Múnich que estará obligado a ganar al Leipzig si no quiere despedirse de la Bundesliga. Los de Xabi Alonso duermen a 11 puntos por encima del club bávaro.

No tardó en abrirse la lata en el BayArena cuando Xhaka hacía el primero de la tarde en el minuto 3 de partido. El suizo armó un disparo sensacional desde fuera del área que se marchó al fondo de la red con la ayuda de Robin Zentner, ya que el portero alemán pudo hacer algo más en el gol.

No tuvo mucho tiempo para celebraciones el Bayer Leverkusen ya que cuatro minutos más tarde, Kohr hacía el empate en el marcador tras una gran reacción de su equipo. El centro de Widmer por la banda encontró la cabeza del central alemán que con un gran remate, hacía imposible la estirada de Hradecky para evitar el empate.

El gol sorprendió a un Leverkusen que tardó unos minutos en volverse a meter en el partido, pero cuando cogió la batuta ya no la soltó. Hasta 5 o 6 ocasiones claras de gol tuvo el Bayer Leverkusen, pero enfrente estaba Robin Zentner.

El portero del Mainz 05 no tardó en olvidar su error en el gol de Xhaka y fue el gran protagonista en la primera parte manteniendo vivo a su equipo. Posiblemente, Hofmann vaya a tener pesadillas con su compatriota esta noche ya que ante él erró dos claras ocasiones de gol. Xabi Alonso no podía ocultar su cara de preocupación en una primera parte en la que el gol no llegaba pese a las oportunidades que tuvo su equipo.

El paso por los vestuarios le sentó muy bien al Mainz 05 que empezó inquietando la portería defendida por Hradecky, pero la intensidad y la calidad del líder se impuso sobre el terreno de juego y en un nuevo error grave de Zentner, el Leverkusen hacía el 2-1 en el marcador que ya no se movería en los más de 20 minutos que le quedaban al partido.

Conformándose con ese resultado, el equipo se centró más en dominar el choque antes que buscar la sentencia. De hecho, no aprovechó la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 80 por la expulsión de Ngankam tras la revisión del VAR por una fuerte entrada sobre Xhaka.

Con esta victoria, el Leverkusen es aún más líder y dormirá a 11 puntos sobre el Bayern Múnich, máxima presión para los bávaros que este sábado tendrán un exigente partido contra el Leipzig.

El equipo del ecuatoriano Piero Hincapié ya acumula 19 victorias en 23 partidos, invictos esta temporada ya sueñan con ganar la Bundesliga.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

No te lo pierdas

Más sobre Internacionales