Emelec sigue estancado en la LigaPro. Los azules no salen de su mal momento y este 20 de mayo, en el marco de la fecha 11 de la LigaPro, ante la Universidad Católica, en Quito, cayó 3-2.
Los azules tuvieron un buen comienzo, ya que fueron guiados por Miller Bolaños, quien fue imparable para la zaga defensiva local.
Pero pese a que el Bombillo tuvo un buen arranque, el ‘oxígeno’ se les acabó a los 24 minutos, cuando Mauro Díaz abrió el marcador, a través de un tiro penal.
Luego de eso la Católica pasó a dominar el encuentro y Emelec se mostró carente de acciones de peligro. La acción más clara de los azules se dio al final del primer tiempo, luego de un remate de Caín Fara que se fue cerca del arco celeste.
Para la segunda parte el encuentro se dio con mejores acciones de lado y lado. Los dueños de casa volvieron a marcar, por intermedio de Jordan Yépez, quien puso el 2-0 a los 48′.
Dicho tanto despertó a los millonarios, que a los 56′ descontaron con el tanto de Alejandro Cabeza.
Cuando Emelec busca más, la Católica puso el tercer tanto, gracias a Díaz, quien tuvo una noche inspirada.
Pero los eléctricos no se iban a rendir y a los 86′, John Jairo Sánchez marcó la segunda para su equipo. Al final el Bombillo siguió buscando el empate, pero no hubo tiempo para más.
Con este resultado, Emelec suma ocho fechas sin ganar en la LigaPro y se queda en el puesto 13, con 9 puntos, mientras que la Católica está en la octava casilla con 14 unidades.