Fabián Bustos se fue de Barcelona luego de haber perdido (3-1) ante Emelec, el Clásico del Astillero. El estratega argentino puso su renuncia al club canario.
A través de un comunicado, la dirigencia del elenco canario dio a conocer la decisión del Toro, quien tras el duelo del sábado fue duramente increpado por los hinchas del Ídolo.
«Barcelona Sporting Club informa que el entrenador Fabián Bustos, presentó su renuncia al cargo de entrenador del primer equipo, la cual fue aceptada por la institución”, destaca el escrito.
Esta era la segunda etapa de Bustos en el elenco amarillo, pues el DT gaucho regresó a Barcelona el 5 de septiembre de 2022, en reemplazo del estratega argentino Jorge Célico, luego de un paso por el Santos de Brasil. Su primera vez en Barcelona se dio en 2020.
Bustos, durante su permanencia en el club torero, alcanzó un título nacional en 2020, tras vencer a Liga de Quito, en Casa Blanca.
Además logró acceder a la semifinal de la Copa Libertadores, en 2021.
Ahora, a cargo de la dirección técnica estará Segundo Castillo, quien tendrá como asistentes técnico a Jonatan Mejía y Pablo Trobbiani; preparador físico, Leonardo Gioiosa y como preparador de arqueros a Exequiel Gaviglia.