Félix Sánchez, el nuevo estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, fue presentado oficialmente este 13 de marzo, en la Casa de la Selección en Quito.
El DT de 47 años reveló cuáles fueron los motivos por los que aceptó la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y, además, destacó la forma en la que le gustará que juegue la Tricolor.
«La decisión fue muy sencilla. Haberlos enfrentado en la Copa del Mundo facilitó que la decisión (de asumir como entrenador) fuera inmediata», expresó el estratega español.
«Nos gustaría que Ecuador sea un equipo protagonista en los partidos, mentalidad ganadora desde el inicio, ante cualquier rival, contexto y campeonato».
Sánchez afirmó que se siente motivado por lo que puede conseguir con el combinado nacional, debido a las cualidades que tiene el jugador ecuatoriano.
«Por los perfiles de los jugadores, nos gustaría que fuera un equipo con presión alta y dominador del juego, y a la vez ser capaces de adaptarnos y dominar todas las fases, algo que requiere el fútbol hoy».
Sobre el plan de trabajo que espera plasmar en la Tricolor, Sánchez sostuvo que no solo se enfocará en la selección mayor, sino en las formativas.
«Es integral, desde las Inferiores hasta la mayor, trabajando todos unidos va a ser más fácil conseguir resultados. No solo ganar, sino crear mejores jugadores que sean reconocidos, no solo en Ecuador. Hay una estructura con técnicos que tienen un conocimiento y en conjunto trataremos de tener un proyecto intregral para que el fútbol ecuatoriano siga evolucionando»
En cuanto a los amistosos que Ecuador disputará frente a Australia, el próximo 24 y 28 de marzo, el exDT de la selección de Catar aseguró que ya tiene visto a los jugadores que convocará.
«Respecto de la convocatoria, llevamos semanas haciendo un seguimiento y en breve vamos a sacar la lista. En la que habrá muchos de los que estuvieron en el Mundial, porque tienen el nivel y se lo merecen. La base esta hecha pero el que quiera formar parte del grupo va a tener que trabajar con la pasión y la ilusión de intentar ir creciendo, ir mejorando y creando ilusión en el pueblo ecuatoriano».