Fernando Gaibor se embolsará una buena cantidad de dinero, luego de ganarle una demanda a Independiente de Avellaneda de Argentina.
El 26 de septiembre, el actual jugador de Barcelona, recibió el fallo favorable por parte de la FIFA, que ordena al club argentino a pagarle la suma de $2’394.000, por incumplimiento de contrato.
Pese a que el ente rector del fútbol mundial dio a conocer el fallo favorable para Gaibor, la dirigencia de Independiente apeló al TAS dicha resolución, por lo que el próximo 29 de septiembre habrá una nueva audiencia, donde se espera dar por culminado dicho caso.
Por lo pronto, de acuerdo al documento emitido por la FIFA se detalla que el Rojo tiene 45 días para cancelar dicho monto al jugador ecuatoriano, quien llegó al cuadro gaucho en 2018.
Gaibor llegó al Rey de Copas tras su paso por Emelec y firmó un contrato por cinco años, por la suma de 4’200.000.
En dicho momento el jugador nacional fue el fichaje más caro de Independiente, pero la llegada de Gaibor no fue la esperada, por lo que en 2019 fue cedido a préstamo al Al-Wasl de Arabia Saudita.
Luego de su paso por el club árabe, el ecuatoriano debía volver a Independiente de Avellaneda, pero este no lo hizo, debido a que alegó que el club no le había cumplido con sus honorarios y se declaró poseedor de su carta de libertad.
En 2020 Gaibor regresó al fútbol ecuatoriano, para militar en clubes como Guayaquil City, Independiente del Valle y Barcelona.