Fue el partido de la fecha. Independiente del Valle y Barcelona se midieron en uno de los duelos más atractivos de la segunda jornada de la LigaPro, el cual se dio este 9 de marzo en el estadio Banco Guayaquil de Quito.
Pese a que el Ídolo fue superior en gran parte del cotejo, los rayados fueron efectivos frente al arco. Dicha efectividad le permitieron a los negriazules vencer 3-1 al cuadro amarillo.
Desde el arranque, Barcelona salió con una propuesta ofensiva, que sorprendió a los dueños de casa, aunque a los 10 minutos Independiente abrió el marcador, a través de Luis Zárate.
Luego de eso los canarios no bajaron los brazos y metieron en su campo a los locales, mediante jugadas que nacían de los pies de Damián Díaz.
Precisamente el Kitu fue clave en el empate de Barcelona, que se dio a los 30 minutos, después de que el 10 torero filtrara un pase para Christian Solano, quien ganó la raya y tiró un centro para Francisco Fydriszewski, quien puso el 1-1.
Pese a que los dirigidos por Diego López pasaron a controlar el encuentro, Independiente del Valle liquidó el cotejo con goles que se dieron a través de Renzo López y Alexander Bolaños, quienes marcaron a los 47 y 49 minutos, respectivamente.
Para el segundo tiempo Barcelona perdió peso tras la salida de Damián Díaz y perdió profundidad.
El ingreso de Brian Oyola mejoró el ataque canarios, pero Independiente del Valle controló bien el resultado.
En la siguiente fecha Barcelona deberá recibir a Orense, mientras que los negriazules serán locales ante Cumbayá.