Independiente del Valle se quedó con las ganas de sumar una nueva estrella en la Copa Libertadores sub-20. El elenco rayado cayó 2-0 ante Boca Juniors, este 16 de julio, en la final del torneo juvenil de la Conmebol, que se dio en Chile.
El cuadro ecuatoriano no tuvo una buena actuación frente al elenco gaucho. Los negriazules tuvieron problemas para detener las llegadas de Boca y pocas veces llevaron peligro al arco argentino.
Boca se adelantó en el marcador a los 42 minutos, por intermedio de Ignacio Rodríguez quien marcó de cabeza tras un centro cruzado.
Para el segundo tiempo los ecuatorianos volvieron a tener dificultades para generar juego y Boca aprovechó los primeros minutos para sentenciar el encuentro.
A los 3 minutos de la segunda parte, Rodríguez volvió a inflar las redes, tras aprovechar una mala salida de Independiente.
Luego de eso los rayados trataron de salir de su campo, pero no tuvieron claridad. Kendry Páez jugó de titular, pero la joya de 16 años tuvo marca que no pudo superar.
De esta forma Independiente del Valle pierde su tercera final de este torneo Conmebol sub-20. La única estrella que tiene en la Copa Libertadores de esta categoría se dio en 2020.