El sueño de alcanzar el título de la Copa Libertadores se esfumó para Enner Valencia y el Inter de Porto Alegre de Brasil, luego de caer 2-1 ante Fluminense en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, que se disputó el 4 de octubre.
Los colorados salieron a imponer su juego y a los 10 minutos lograron poner la primera del encuentro, a través de un cabezazo de Mercado, quien venció al golero del Flu, Fábio.
Tras el gol el duelo se dio de ida y vuelta, con acciones de peligro de lado y lado, pero el Inter desperdició varias oportunidades de aumentar el marcador.
El ecuatoriano Enner Valencia no estuvo tan lúcido como en otros partidos en el camino a la gran final, ya que en la segunda parte del encuentro se perdió dos oportunidades claras de anotar.
Fluminense levantó su juego y cuando faltaban menos de 10 minutos para el término del encuentro, John Kennedy puso el gol del descuento.
Dicho tanto inyectó de ánimo al Flu, que a los 87 liquidó el encuentro por intermedio de Germán Cano.
Con este triunfo, Fluminense, avanzó a la final de la Libertadores y el próximo 3 de noviembre disputará el título ante el ganador de la llave entre Boca Juniors y Palmeiras.