A nivel futbolístico se entiende que la camiseta con el número 10, siempre ha estado destinada para el jugador con más calidad dentro de un equipo selección.
En torno a la Tricolor, jugadores como Álex Aguinaga, Jaime Iván Kaviedes, Walter Ayoví, Romario Ibarra, Joao Rojas o Gonzalo Plata han tenido el privilegio de llevarla en su dorsal.
Plata fue el último portador de dicho número, pero ante la ausencia de él en la reciente convocatoria de Ecuador, que se alista para medir a Bolivia y Colombia, el 12 y 17 de octubre, respectivamente, por las eliminatorias al Mundial del 2026, Kendry Páez sería el elegido para llevar la número 10.
Así lo han dado a conocer varios periodistas que se encuentran en Quito cubriendo la preparación de la Tricolor, que se alista para visitar a los bolivianos, en La Paz.
El estratega español Félix Sánchez habría tomado la decisión de darle al jugador de 16 años, la oportunidad de portar, por primera vez en una selección mayor, el número 10. En su anterior participación con la Tricolor, en septiembre, para los duelos que se dieron ante Argentina y Uruguay, Páez usó el número 19.
Pero esta no es la primera vez que el también jugador de Independiente del Valle lleve la 10, pues en el Sudamericano sub-17, que se dio en abril pasado en Ecuador, Kendry portó dicho número.
Por otro lado, de acuerdo a lo trabajado en los últimos días en la Tricolor, se espera que la joven promesa nacional salte como titular en el duelo frente a Bolivia.