Pese a que Libertad venció 3-1 a Cumbayá, en la última fecha de la segunda etapa de la LigaPro y con la cual está salvando la categoría, el elenco lojano podría descender a la Serie B por un supuesto caso de apuestas deportivas.
Antes de que inciara dicho cotejo, la LigaPro emitió un comunicado en el que se aseguró que se está investigando el caso que habría ocurrido en Libertad y que fue denunciado en su momento por el presidente del club, Marlon Granda.
En octubre pasado, el titular del cuadro lojano afirmó que dos jugadores de su institución (Jordan Chillambo y Milton Bolaños) fueron separados, por un supuesto caso de amaño de partidos.
«La Dirección de Integridad, Prevención e Investigación ha hecho entrega de su respectivo informe al Comité Disciplinario de la Liga Pro, haciendo asimismo una petición para que se inicie un procedimiento extraordinario, acorde al Reglamento de Procesos Disciplinarios de la LigaPro”, colgó la entidad en sus redes sociales.
“En virtud de ello, el Comité Disciplinario deberá levantar un expediente y dictar las decisiones que fuesen del caso”, agregó la Liga Pro.
En caso de que se suspenda a Libertad, los lojanos podrían ser sancionados con la reducción de varios puntos, por lo que podrían descender a la Serie B.