El apellido Paz está fuertemente identificado con Liga de Quito, esto debido al legado deportivo que dejó Rodrigo Paz (fallecido), histórico dirigente universitario.
Años antes de su fallecimiento, Esteban Paz, su hijo, pasó a formar parte también de la dirigencia de la U, pero este legado está próximo a culminar en los albos.
Esto debido a la mala relación que hubo entre Esteban, presidente de la Comisión Especial de fútbol, e Isaac Álvarez, actual presidente del equipo capitalino.
Este 4 de enero, en una entrevista con el medio digital Primicias, Álvarez reveló que Esteban Paz saldrá de Liga de Quito, el próximo 31 de enero.
«Sin duda, ha sido un trabajo muy importante para el equipo. Con Rodrigo trabajamos durante varios años por el fortalecimiento de la institución y su legado en Liga ha sido vital. Por ello, fui uno de los que insistí en que el estadio llevara su nombre, a pesar de su negativa e incluso enojo conmigo”, indicó el titular albo.
«Tras su fallecimiento, continuamos trabajando con Esteban, cada uno en su área. Y, más allá de las legítimas diferencias que podamos tener sobre aspectos puntuales, la gratitud de la institución hacia quienes han trabajado por ella debe perdurar en el tiempo”.
Uno de los efectos colaterales que dejará la no continuidad de Paz, se verá reflejado en el cuerpo técnico, el cual es encabezado por Luis Zubeldía, pues el argentino tampoco continúa en el club.