Lionel Messi y los ecuatorianos Dixon Arroyo y Leonardo Campana se consagraron campeones de la Leagues Cup, luego de vencer en penales (10-9) al Nashville este sábado 19 de agosto.
Para Messi este fue el título número 43 y se consagra como el jugador con más títulos en la historia, superando a Dani Alves.
En lo que fue el partido, la Pulga había marcado el gol del Inter de Miami, a los 23 minutos, tras un buen remate de media distancia.
El elenco rosa mantuvo la ventaja hasta el segundo tiempo, pero el Nashville logró emparejar el cotejo, a los 57′, a través de Fafà Picault.
Antes de que se termine el encuentro, el ecuatoriano Campana tuvo la oportunidad de marcar el tanto del triunfo, luego de sacarse al arquero, pero el balón le quedó muy largo.
Tras el empate, el duelo se definió desde los doce pasos. La ronda de penales fue dramática, ya que ambos elencos estuvieron precisos en sus remates.
El golero Elliot Panicco de Nashvill falló su remate y con ello el Inter de Miami alcanzó su primer título de la historia.