Ni porque tuvo un jugador de más, Emelec pudo ante Orense de Machala.
El elenco bananero, que jugó con uno menos desde los 6 minutos, se impuso 2-1, este 5 de marzo en el estadio 9 de Mayo, en la segunda fecha de la LigaPro.
Los dirigidos por Juan Carlos León sufrieron de entrada la expulsión de Richard Calderón, quien le cometió una fuerte falta a Jackson Rodríguez (se reportó una luxo fractura de tobillo y fractura de peroné de la pierna izquierda).
Esto no trastocó los planes del cuadro bananero, que supieron controlar el juego de los millonarios, que venía de vencer a Libertad.
En especial lograron neutralizar a Miller Bolaños, quien volvió a jugar como único punta azul.En el segundo tiempo Orense obtuvo la recompensa a su esfuerzo.
A los 48’ llegó la primera del partido, por intermedio de Gabriel Achilier.
El zaguero nacional, tricampeón con los azules en 2013, 2014 y 2015, marcó de cabeza, tras un tiro libre ejecutado por José Andrade.
Luego, a los 75, Christian Solano, quien tenía un minuto en cancha, vio salido al golero Pedro Ortiz y de media distancia puso la segunda para los locales.
Emelec no bajó los brazos y a los 92’, Bolaños descontó de penal. Los azules se motivaron con ese tanto, pero no hubo tiempo para más.
Tomado: Diario Extra