Lamentable. El partido entre El Nacional frente al Deportivo Cuenca, que se disputaba este 23 de marzo en el estadio La Cocha de Latacunga, tuvo que ser suspendido por una amenaza de bomba. Dicho cotejo fue cancelado por las autoridades de control, mientras los jugadores regresaban a la cancha para empezar el segundo tiempo.
Elementos de la Policía Nacional intervinieron de inmediato y enviaron a los jugadores de ambos elencos a los camerinos.
En dicho momento, mediante los altos parlantes del estadio, se informaba que todo se trataba de un problema de iluminación. Tras varios minutos los organizadores decidieron suspender el encuentro deportivo.
Miembros de las Fuerzas Armadas y LigaPro pidieron a los aficionados abandonar el estadio La Cocha de Latacunga, para luego proceder a la inspección de dicho escenario.
Luego de esto, mediante un comunicado, la LigaPro informó que por «motivos de seguridad» el encuentro entre El Nacional y Deportivo Cuenca tuvo que suspenderse.
«El partido se reanudará mañana domingo 24 de marzo a las 12:00, en el mismo escenario a puertas cerradas y así cumplir con el compromiso de la fecha 5 fase 1 de la LigaPro«, se comunicó en la cuenta de X de la LigaPro.
📍Comunicado oficial. pic.twitter.com/lVx2jwAWzT
— LigaPro (@LigaProEC) March 24, 2024