Segundo Castillo salió a dar la cara luego de la goleada (4-0) que Barcelona sufrió ante Estudiantes de La Plata, el 18 de junio en Buenos Aires, Argentina, por el repechaje de la Copa Sudamericana, pese a que el entrenador ecuatoriano no fue el encargado de dirigir a los amarillos.
Para este encuentro el uruguayo Diego López, quien fue presentado el 14 de julio como nuevo estratega del Ídolo, fue el qje dio las indicaciones desde la zona técnica, pese a que aún no había sido registrado en la Conmebol como DT canario.
Tras la aparatosa caída torera, el Mortero, quien venció a Estudiantes en el juego de ida, hizo notorio su malestar.
«Lo peor que pudo pasar es especular con el resultado, teníamos que salir a proponer y hacer un partido mucho más arriba, no estar con la gente muy abajo y el gol determinó mucho», indicó Castillo.
«Dejamos entrar al rival muy rápido en el partido, creo que sí hubiésemos intentado alargar un poco más el tiempo para que ellos no marcarán, iba a ser más favorable a nosotros… El partido de ida fue intenso, nosotros no nos pudimos meter en el partido, estuvimos imprecisos, eso determinó mucho para el juego del rival».