Argentina alcanzó un triunfo histórico tras vencer 1-0 a Brasil, en el estadio Maracaná, este 21 de noviembre en la sexta fecha de las eliminatorias y con ello quedó en la cima de la tabla de la clasificación Conmebol.
Esta victoria tiene un significado especial a nivel internacional, ya que es la primera vez que la Canarinha cae de local en un partido de eliminatorias.
En un partido lleno de tensión por la feroz represión policial contra los simpatizantes argentinos que se ubicaban en una de las tribunas, el conjunto que dirige Lionel Scaloni no brilló pero golpeó en el momento justo para quedarse con los tres puntos.
Emiliano Martínez tuvo dos intervenciones claves para evitar que Brasil se pusiera en ventaja y, tras un córner de Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi marcó el tanto de la victoria.
En el final, Joelinson vio la tarjeta roja por una agresión a Rodrigo De Paul.
Con este resultado Argentina quedó en la cima de las posiciones con 15 puntos mientras que Brasil quedó sexto con 7 unidades.
En la próxima jornada, septiembre de 2024, la Albiceleste recibirá a Chile y la Verdeamarela hará lo propio ante Ecuador.